Inicio Irapuato Reconocen a elementos de la secretaría de seguridad ciudadana

Reconocen a elementos de la secretaría de seguridad ciudadana

255
0

● Entregan estímulos económicos a 189 elementos
● Continuarán proyectos para Dignificación Policial

Irapuato, Gto. 19 de junio del 2023.- Para demostrar el compromiso que tiene el Ayuntamiento y el Gobierno Municipal, para avanzar en el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI), se hizo la tercera entrega de estímulos económicos a elementos de la corporación.

Los reconocimientos contemplaron los rubros de mérito a la actuación policial y mérito deportivo, de acciones dentro del periodo enero–marzo del presente año.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, compartió que, con estos estímulos, se reconoce, en esta ocasión, a 189 elementos de la Secretaría de Seguridad, por hechos heroicos, detenciones, aseguramientos y toda actividad diaria, para salvaguardar la integridad de las y los irapuatenses.

“Quiero decirles que, en estas tres entregas, se han dado un millón y medio de recursos en apoyos y estímulos a esa labor que han estado todos y cada uno de ustedes realizando”, detalló.

Alfaro García, informó a las y los elementos que continuarán los proyectos, de fortalecimiento y dignificación policial, para consolidar una corporación fuerte y comprometida con la ciudadanía.

Carlos, elemento de la SSCI, agradeció que se entreguen estos reconocimientos pues, a diario, arriesgan su vida para cuidar de las familias irapuatenses, labor de la que se dijo orgulloso.

“Para nosotros es importante saber que las buenas acciones que realizamos también son reconocidas, no solo por nuestras autoridades, también por la sociedad. Gracias a nuestras familias, porque son nuestro principal apoyo al salir de casa, son nuestro motor para salir adelante y demostrar que los buenos somos más”, mencionó.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó durante el evento, el homenaje al comandante Francisco “Panchito” Rodríguez Cisneros, quien, en cumplimiento de su deber, perdió la vida el 12 de septiembre del 2022, por lo que, para recordarlo, el Gimnasio del Cipol llevará su nombre.

“También es un homenaje para nuestros compañeros que han perdido la vida en pro de la seguridad y bienestar del municipio de Irapuato, para quienes pido nos pongamos de pie y brindemos a todos, un muy fuerte aplauso”, indicó.

Benavides Hernández informó que, entre las acciones llevadas a cabo por elementos de la corporación, se encuentra la detención de 130 personas por diferentes delitos; 2 mil 619 personas remitidas a Juzgados Cívicos, por diversas faltas administrativas; 969 vehículos asegurados por diversos delitos e infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal; aseguramiento de cinco armas de fuego y 157 dosis de droga que fueron retiradas de las calles.