Inicio Irapuato Promueven la historia del futbol en Irapuato

Promueven la historia del futbol en Irapuato

178
0

• Continuará difusión de crónicas del deporte irapuatense
• Apoya Gobierno Municipal a talentos locales

Irapuato, Gto. 16 de septiembre del 2023.- La afición de la Trinca Fresera se reunió en la Biblioteca Benito Juárez para disfrutar de la presentación del libro ‘Los Hijos de la Mermelada, A 20 Años de la Recuperación del Estadio’, un relato escrito por Luis Felipe Pérez Sánchez y Carlos Cárdenas Tezcucano.

En esta ocasión, en la presentación del texto, participó Cristián Ariel ‘El Tractor’ Morales, un jugador argentino que se consolidó como uno de los grandes goleadores en la historia del futbol de Irapuato, quien recordó con gusto el cariño que le brinda la afición fresera.

«Ya pasaron 22 años de todo eso que se logró con los muchachos que estaban en nuestro plantel e, inconscientemente, se creó otro amor, porque fue un amor que hoy es incondicional, esto es sencillo, hay sentimientos que no se cambian por nada y yo aprendí a enamorarme de Irapuato», recordó.

Jessica Orozco, seguidora del futbol en Irapuato, dijo estar muy contenta de que el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro, promueva la lectura y apoye las iniciativas de talentos locales.

“Está increíble que tomen en cuenta a la ciudad, a los ciudadanos irapuatenses, a la gente que vivimos en Irapuato, porque al final del día esto es historia para la ciudad, el conocer esta manera de que fueron a buscar algo que es del pueblo. La afición de Irapuato es muy apasionada”, apuntó.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, destacó que este suceso es recordado por las y los aficionados con mucho cariño, ya que fue una muestra de que, con unidad se pueden lograr los objetivos.

“El día de hoy precisamente nos trae aquí, a este jardín tan bonito de la biblioteca, un suceso que parece que nos marcó a quienes nos tocó vivirlo, unos estaban más chiquitos, yo tenía 25 años, tengo muy vivas las imágenes”, destacó.

El libro contiene una crónica ilustrada sobre la historia de la porra ‘Los Hijos de la Mermelada’, una recopilación de información y memorias de quienes vivieron los hechos del 19 de junio del 2003 en el Estadio Sergio León Chávez, durante la final de ascenso entre la Trinca Fresera y el equipo de León, cuando la afición demostró más que nunca su apoyo al equipo.

Próximamente se hará una presentación más en el Archivo Histórico de Irapuato, durante el mes de octubre, en la que se distribuirán algunos ejemplares de manera gratuita, con fecha por definirse.

Para más información, se pueden consultar las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR).