Inicio Irapuato Conmemoran independencia de México con música y baile

Conmemoran independencia de México con música y baile

196
0

• El Centro Histórico fue el escenario de la celebración
• Cantan y bailan con Aida Cuevas

Irapuato, Gto. 15 de septiembre del 2023.- Cientos de familias irapuatenses festejaron a lo grande para conmemorar el 213 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, con un espectáculo lleno de música, baile, antojitos, fuegos artificiales y mucho más en el Centro Histórico.

Como parte de la celebración por el orgullo de ser mexicanos, las y los asistentes pudieron disfrutar de un gran concierto en voz de la cantante de música mexicana, Aida Cuevas, con quien cantaron y bailaron.

Desde las 9 de la noche, del 15 de septiembre, inició la fiesta con la presentación del Ballet Folklórico del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), para después dar paso a la tradicional música del mariachi que comenzó a ambientar los corazones de las y los irapuatenses.

La ceremonia del tradicional Grito de Independencia, fue encabezada por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, quien acompañada de integrantes del Ayuntamiento, recordó a las y los héroes que nos dieron patria y libertad.

«¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva La Corregidora! ¡Viva Aldama! ¡Viva Allende! ¡Viva La Independencia Nacional! ¡Viva Irapuato! ¡Viva Guanajuato! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!», proclamó.

Al finalizar, la exhibición de juegos pirotécnicos iluminó el cielo de Irapuato y el repique de campanas llenó el corazón de la ciudad, para dar paso a la presentación de la cantante Aida Cuevas, quien ambientó la noche mexicana que se disfrutó en diferentes zonas del Centro Histórico de Irapuato.

La mañana del 16 de septiembre, se llevará a cabo el tradicional Desfile Cívico-Militar de la Independencia, por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, con la participación de 50 contingentes de diferentes instituciones, evento al que se invita a la población a asistir y disfrutarlo.