Inicio Irapuato Participan irapuatenses en plan ciudadano por la paz

Participan irapuatenses en plan ciudadano por la paz

168
0

• Gobierno Municipal incentiva la participación ciudadana
• Conformación del Plan forma parte del Gran Acuerdo por la Paz

Irapuato, Gto. 15 de septiembre del 2023.- Hombres y mujeres irapuatenses de diferentes sectores de la población, trabajan en la conformación del Plan Ciudadano de Largo Aliento para la Paz en Irapuato-Visión 2030, durante los talleres que lleva a cabo el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Lorena Alfaro García.

La conformación de este Plan es parte de los compromisos que ciudadanos y autoridades municipales, hicieron al firmar el Gran Acuerdo por la Paz a inicios de septiembre de este año.

Emmanuel Sánchez, consultor en materia de Asuntos Públicos e integrante del Observatorio Ciudadano Legislativo del Congreso del Estado de Guanajuato, impartirá 10 módulos hasta el 2 de octubre, como parte de estos talleres y mesas de trabajo.

“Estamos impartiendo el taller para la elaboración del Plan, para la recuperación de la paz en el municipio de Irapuato en una visión a largo plazo para el 2030, un plan que se va a nutrir de participaciones, de expectativas, pero también deseos de la sociedad irapuatense para recuperar esa paz”, apuntó.

En estas actividades, participan jóvenes, jubilados, estudiantes comerciantes, amas de casa, integrantes de Comités de Colonos y Delegados Rurales, quienes aportan sus propuestas e ideas para integrarlas a este Plan.

María Guadalupe León Contreras, vecina del fraccionamiento Nogalia, participó de este taller y opinó que es bueno que los ciudadanos se conozcan y pongan en marcha acciones para mejorar su entorno.

“Perfecto, todos los ciudadanos ahí nos vamos a estar involucrando, sí se ve que hay participación y sí se ve que hay interés de las personas, todos estamos preocupados por lo que está pasando en Irapuato y queremos una ciudad mejor”, apuntó.

Como parte de los talleres, se impartió una conferencia sobre el panorama de la problemática pública en el municipio, por Luis David Medina Alarcón, analista en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con la información compartida, las y los participantes, desde la perspectiva de sus colonias o desde los sectores en los que se desarrollan, identifican causas y presentan iniciativas para revertir la situación en su entorno.