Inicio Irapuato Presentan festival ‘reviviendo tradiciones’

Presentan festival ‘reviviendo tradiciones’

20
0

• Llega festival conmemorativo a su séptima edición
• Realizarán actividades culturales gratuitas en el Centro Histórico

Irapuato, Gto. 13 de octubre del 2023.- Por primera ocasión, el Festival ‘Reviviendo Tradiciones’, con el que se conmemora el Día de Muertos, se expande y llegará a más rincones de Irapuato.

Del 27 de octubre al 5 de noviembre se llevarán a cabo más de 25 actividades teatrales, musicales, artísticas y deportivas, así como talleres, que estarán disponibles para toda la familia bajo la temática ‘Rituales Ancestrales’, así lo confirmó Lorena Alfaro García, presidenta municipal.

«Es un evento innovador, de eso se trata, de que cada año las ediciones de los festivales tradicionales en Irapuato vayan mejorando y vayan siendo un atractivo para las familias de Irapuato y les llame la atención participar de estos eventos tan bonitos”, apuntó.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), explicó que se contarán con actividades alusivas a las tradiciones mexicanas, e invitó a la ciudadanía a participar.

“Dentro de la programación de lo que es el festival y que les vamos a ir compartiendo, tenemos algunas actividades que son previas para ir preparándonos para vivir los principales días del festival, entonces tenemos seis actividades previas, la primera este domingo y tenemos también talleres”, argumentó.

En esta séptima edición, el festival llegará a 17 sedes, entre ellas Parque Irekua, Panteón Municipal, Biblioteca Benito Juárez y diferentes zonas del Centro Histórico, como el andador Sor Juana Inés de la Cruz, el Ágora del Hospitalito y la Plaza del Artista.

Con talleres de impresión de fotografía, maquillaje artístico, curso sobre la muerte en el arte mexicano, curso de papel picado, entre muchas otras actividades, esta edición pretende fomentar nuestros rituales ancestrales, motivar la convivencia social y reforzar nuestra identidad.