Inicio Irapuato Disfrutan de servicios gratuitos en trinidad de temascatío

Disfrutan de servicios gratuitos en trinidad de temascatío

28
0

• Han beneficiado a más de 15 mil personas a través de brigadas
• Atención a más de 100 colonias y comunidades

Irapuato, Gto. 13 de octubre del 2023.- Los servicios de las Brigadas ‘Con Unidad’, del Sistema DIF Irapuato, llegaron a la comunidad Trinidad de Temascatío, en donde las y los asistentes se vieron beneficiados con atención médica, dental, exámenes de vista, cortes de pelo, vacunación, actas de nacimiento y matrimonio, todo de manera gratuita.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó el gran beneficio que genera este programa pues se han atendido a más de 15 mil personas de más de 100 colonias y comunidades.

Además, la Alcaldesa compartió que, en lo que resta del 2023, se harán ocho brigadas más, siendo la próxima el 20 de octubre en la colonia Brisas del Río.

“Para nosotros, las comunidades rurales siempre van a tener un lugar especial en nuestro corazón. La intención de estar aquí por supuesto es la feria de servicios pero, también, es llevarnos las prioridades de las necesidades que tienen en cada una de sus comunidades”, mencionó.

Valeria Alfaro García, presidenta de DIF Irapuato, informó que cada viernes se lleva a cabo esta Brigada de Servicios a una colonia y comunidad distinta, pues es una encomienda de la presidenta Lorena Alfaro, para que nadie se quede atrás.

“Con esto queremos refrendar nuestro compromiso de que estamos, primero que nada para escucharles, para servirles y para poder brindarles apoyo”, indicó.

Mayra Cecilia Calixto, asistente a la Brigada DIF en la comunidad Trinidad de Temascatío, agradeció que se lleven estos apoyos, pues hay muchas personas que requieren de alguno de ellos.

“Todas las personas necesitamos de algunos servicios y aquí están a la comodidad de todas las personas, no están tan lejos están cerquitas para los que venimos de ranchos vecinos”, compartió.

A través de las Brigadas de Servicios también brindan asesorías legales, psicológicas, atención a las mujeres, información para educación básica, servicios del INE y más.