Inicio Irapuato Invitan a Descargar App Alerta Violeta

Invitan a Descargar App Alerta Violeta

39
0

● Disponible de manera gratuita para Android y iOS
● Brindan herramienta para protección de mujeres

Irapuato, Gto. 14 de octubre del 2023.- Si aún no cuentas con la app Alerta Violeta, es momento de ingresar desde tu celular a la Play Store o App Store de tu sistema operativo Android o iOS y descargarla de manera gratuita, pues es la herramienta que te puede ayudar en caso de sentirse vulnerable ante cualquier situación.

Georgina Aboytes Guerrero, directora del Instituto para las Mujeres Irapuatenses (Inmira), invitó a todas las mujeres que no tengan esta aplicación a descargarla, pues se puede solicitar ayuda al 911 y a los contactos que se elijan, ya que al apretar el botón de ayuda se envía la ubicación en tiempo real para solicitar auxilio.

“La buscamos como Alerta Violeta Irapuato. Primeramente, hay que descargarla, después hay que configurarla, te pide algunos datos, sobre todo el correo electrónico y de ahí pones tu nombre completo, te va a pedir unos números de contacto, estos son para que en caso de que tu aprietes el botón de SOS llegue a estas personas en tiempo real”, compartió.

Aboytes Guerrero mencionó que, dentro de la app, también se encuentran los Puntos Violeta, que son al momento 79 puntos distribuidos en la ciudad, a los cuales las personas que se sientan en peligro pueden llegar y se les brindará resguardo temporal para poder estar a salvo.

“También dentro de la aplicación te puedes convertir en Agente Violeta, esto es para ayudar a otras mujeres que se encuentren en peligro y que estén cerca de tu localización, si tú les das clic a ser Agente Violeta, tu actividad va a estar visible para las personas que estén en peligro y sabrán que las puedes ayudar”, comentó.

La app Alerta Violeta se puede descargar de manera totalmente gratuita.