Inicio Irapuato Capacitan a aseadores de calzado del centro histórico

Capacitan a aseadores de calzado del centro histórico

39
0

● Ofrecerán mejor trato al cliente y promoverán espacios del corazón de la ciudad
● Continuarán capacitaciones con más comerciantes

Irapuato, Gto. 13 de octubre del 2023.- Como parte de las acciones para el fortalecimiento del Centro Histórico, el Gobierno Municipal implementa un programa de capacitación para comerciantes y ofertantes de servicios del primer cuadro de la ciudad, para que brinden una mejor atención al cliente y cuenten con los conocimientos necesarios para promover los lugares de interés de Irapuato.

Salvador Ruíz García, secretario Técnico, informó que este programa de capacitación inició con la participación de 25 hombres y mujeres que se dedican al aseo de calzado y, posteriormente, continuarán con el comercio fijo y semifijo, para contar con un mayor número de promotores del Centro Histórico y que ofrezcan a sus clientes una mejor atención.

“Los aseadores de calzado son personajes de mucha tradición que tienen años en el Centro Histórico dando un servicio a la gente y, es muy importante, porque ellos tienen un contacto directo con el visitante que viene de fuera y con la gente que viene con sus familias al Centro Histórico. Entonces, el objetivo es fortalecerlos en sus capacidades, que conozcan de todos los monumentos que hay y, sí les preguntan, que ellos pueden orientar”, comentó.

María Guadalupe Jiménez Martínez, aseadora de calzado, agradeció que se les haya tomado en cuenta para ofrecerles esta capacitación, que además de ofrecerle conocimientos para un mejor trato al cliente, también los une como sector.

“Lo que opinamos es que nos llevamos un buen ejemplo de lo que nos dieron aquí, para enseñarlo afuera y cómo tratar al cliente y se sienta satisfecho al sentarse en la silla, cómo vamos a hacer su calzado, darles una buena cara, atenderlos bien”, compartió.

El curso con los aseadores de calzado tuvo una duración total de ocho horas, las cuales se dividieron en dos horas durante cuatro días.