Inicio Irapuato Emiten recomendaciones por clima frío y eclipse de sol

Emiten recomendaciones por clima frío y eclipse de sol

54
0

• Ante temporada invernal se pide extremar precauciones con personas adultas mayores y menores de edad
• Panteones presentan 60% de avances en trabajos preventivos.

Irapuato, Gto. 12 de octubre de 2023.- Recomendaciones para prevenir riesgos en la salud de la población, se emitieron durante la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, ante la temporada invernal y el eclipse anular de sol que se prevé se registre el sábado 14 de octubre.

Respecto a la temporada invernal, el titular de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos, Israel Martínez Negrete, informó que se tienen contemplados 56 frentes fríos que se registrarán en el municipio, los cuales iniciaron en septiembre y se espera concluyan en mayo del 2024.

“Estamos hablando que se deben de proteger bien, hay que traer cubrebocas para prevenir un problema respiratorio y cuidar más a los niños y a los adultos mayores , que son los que se exponen más a este clima”, resaltó.

El funcionario agregó que, durante la temporada de invierno, elementos de Protección Civil en coordinación con la Dirección de Proximidad Ciudadana, recorrerán las calles de la ciudad para apoyar con cobijas a personas que se encuentren en situación de calle o, en caso de que así lo permitan, trasladarlas a albergues.

Como recomendaciones principales, se exhorta a la ciudadanía a usar prendas de invierno, ingerir bebidas calientes, consumir frutas ricas en vitamina C y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

En cuanto al fenómeno del eclipse anular de sol, que se presentara este sábado 14 de octubre, la Coordinación Municipal de Protección Civil pide a la población utilizar filtros especiales, no emplear el reflejo del agua y, sobre todo, extremar precaución con las y los menores para que preferentemente no lo observen.

De no utilizar los filtros especiales, las personas pueden sufrir severas afectaciones en la vista; sobre todo aquellas que padezcan de problemas en la retina o en los ojos.

Ardor de ojos y dolor de cabeza, son algunos malestares que pudieran presentar algunas personas, por el fenómeno mencionado.

Durante la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, también se informó de la inspección de panteones públicos y privados, para que estén listos previo y durante el Día de Muertos.

Los trabajos en los camposantos presentan un avance del 60%, con el retiro de maleza, fumigación y, en próximos días, personal del sector salud realizará nebulizaciones para tratar el tema del mosco del dengue.

Como parte de este último punto, autoridades sanitarias determinaron que no se permitirá el uso de agua para floreros, solo arena húmeda.