Inicio Irapuato Conmemoran el día de la raza

Conmemoran el día de la raza

66
0

• Invitan a celebrar la Fiesta de las Culturas en Inforum
• Recuerdan la importancia de la unión y el respeto

Irapuato, Gto. 12 de octubre del 2023.- Para recordar que México es un país pluricultural, así como la importancia de respetar y trabajar en unidad por una mejor sociedad, se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo del 12 de octubre, Día de la Raza.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación de Irapuato, recordó que el 12 de octubre de 1492 quedó registrado como el día en que Cristóbal Colón llegó a las costas del Continente Americano, desde entonces, esta fecha es parte del calendario cívico por su trascendencia, debido a los cambios que se suscitaron en la sociedad con el inicio de la conquista.

“Descubriendo un nuevo mundo, a bordo de las carabelas conocidas como La Niña, La Pinta y La Santa María, fue una navegación respaldada por los Reyes de España, planeada y pensada en establecer rutas marítimas en el lejano oriente con fines comerciales”, apuntó.

Durante los honores a la bandera, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, invitó a la ciudadanía a disfrutar este 14 y 15 de octubre de la Fiesta de las Culturas, un evento que conmemora la unión de diferentes culturas, en el Inforum Irapuato,

En la Fiesta de las Culturas, participarán personas de diferentes nacionalidades, quienes han decidido vivir en nuestra ciudad, así como aportar a su cultura y compromiso para construir una sociedad más fuerte y más unida.

“Gracias a todos los que hacen posible que estos actos cívicos no se pierdan, porque los actos cívicos nos sirven para recordar nuestra historia, para recordar nuestros orígenes de dónde venimos, cómo ha venido evolucionando este hermoso país y, sobre todo, nos sirve para fomentar el amor por nuestro Irapuato”, resaltó.

En este evento participó la banda de guerra del Conalep Irapuato, además de estudiantes de la primaria José María Morelos y Pavón, así como de la Telesecundaria número 116, quienes recitaron una poesía y efemérides, para juntos rememorar uno de los hechos más importantes de nuestro país y promover el trabajo en equipo entre las y los ciudadanos.