Inicio Irapuato Participan irapuatenses del día del desafío

Participan irapuatenses del día del desafío

20
0
Participan irapuatenses del día del desafío

• Promueven el ejercicio y la salud
• Activan a la población en diferentes puntos de Irapuato

Irapuato, Gto. 27 de mayo del 2024.- El Día del Desafío se realizó con éxito, este lunes cientos de personas participaron de las actividades físicas que impulsó la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) para promover un estilo de vida saludable entre la población.

En esta trigésima edición, se realizaron actividades físicas como baile y aerobics en parques vecinales como el ubicado en el fraccionamiento Nogalia, también en las instalaciones del Gimnasio Paralímpico y a la par, se sumaron instituciones educativas, asociaciones y empresas quienes comprometidos con esta labor realizaron ejercicios.

En la Deportiva Norte se puso en marcha la activación principal con ejercicios corporales, y a partir de las 5:00 de la tarde, comenzó el ambiente familiar y la buena convivencia con música de DJ y baile para todos.

Oliver Ricardo Hernández, quien es un apasionado del Fit Comabat, participó del desafío y destacó que estas actividades son beneficiosas para la población por lo que invitó a todos a seguir practicando deporte.

“Es una maravilla, verdaderamente motiva mucho a la gente y el evento de hoy fue la muestra, te prende te emociona, hay baile, hay ritmo, canto y puedes hacer de todo, físicamante produce cambios en tu mente y en tu cuerpo”, destacó.

El Día del Desafío, es una campaña mundial que se practica desde 1995, todos los años se realizaba el último miércoles de mayo con baile y diferentes actividades, para concientizar a la población sobre la importancia de activarse y mejorar la salud con al menos 30 minutos de movimientos físicos diarios.