Inicio Irapuato Llega torneo liga por la paz femenil a semifinales

Llega torneo liga por la paz femenil a semifinales

21
0

• Los equipos 18 de agosto, Carmelitas, Segunda San Gabriel y Secretaría de Seguridad Ciudadana están en semifinales
• Buscan crear lazos de paz y amistad a través del deporte

Irapuato, Gto., a 24 mayo de 2024.- Los equipos 18 de agosto, Carmelitas, Segunda San Gabriel y Secretaría de Seguridad Ciudadana, son las escuadras que lograron clasificarse a las semifinales de la Liga Por La Paz Femenil.

El torneo que tiene como objetivo promover la cultura por la paz, está a punto de llegar a su fin y en espera de conocer al equipo que se coronará como campeón.

San Juana, integrante del equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, compartió que además de mantenerse en forma y practicar deporte, este torneo las ha acercado a otros grupos de mujeres, fomentando la proximidad con la ciudadanía.

“Convivimos con otros equipos, al tener uno que representa la secretaría, se dan cuenta que nosotros también tenemos esa parte social, que somos ciudadanos también y que no somos en realidad como la mayoría de las personas piensa”, destacó.

Durante la competencia deportiva, jugadoras de los diversos equipos coinciden que la actividad se ha desarrollado en un ambiente de armonía donde han generado nuevos lazos de amistad con integrantes de otras escuadras y colonias.

Además de disputar el trofeo del torneo Liga Por la Paz Femenil, a las jugadoras de los 15 equipos se les ha brindado contención psicológica y asesoría en asuntos jurídicos a las integrantes de encuentro, que por algún motivo se ha requerido.

Erika Jiménez Ramírez de la colonia 18 de agosto, es quien lidera dicha mención con 29 goles.

Los juegos de las semifinales se disputarán en agosto, el primer partido se desarrollará entre el equipo de la colonia 18 de agosto y el de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; mientras que el segundo partido enfrentará a las escuadras de las colonias Las Carmelitas y Segunda de San Gabriel.