Inicio Irapuato Arranca festival de intervenciones urbanas

Arranca festival de intervenciones urbanas

34
0

• Promueven talento de los artistas locales
• Habrá música y baile del 23 al 25 de mayo de 2024

Irapuato, Gto. 24 de mayo del 2024.- El Festival de Intervenciones Urbanas (FIU) ya comenzó, y hasta el 25 de mayo ofrecerá a la población diferentes actividades artísticas y recreativas gratuitas para toda la familia, en el primer cuadro de la ciudad.

En esta segunda edición, la temática es ‘La Memoria’, por lo que artistas locales y la región realizarán diferentes trabajos relacionados con ella; además, con ‘Arte Andante” ofertarán sus productos y obras, a la par, se presentarán espectáculos de música al aire libre.

Celeste Gabriela Luna Fuentes, es una de las artistas que participa en la convocatoria con una obra en la que se puede apreciar a una mujer que atesora todas sus memorias, ya sean buenas o malas, y así como éste, otros trabajos se pintan en el andador Juárez, por lo que la joven invitó a todas y todos a visitarlos.

“Está muy padre, es la segunda vez que participó y en este caso hay buena música, las personas pueden conocer más de nuestro talento y podemos compartir con ellos”, destacó.

En total participan 150 artistas, 105 son de Irapuato, 75 artistas realizan intervenciones, 10 exponen y venden en el programa de ‘Arte Andante’ y 35 croquiseros trabajan en diferentes puntos del Centro Histórico.

También se tienen contemplados 10 espectáculos escénicos, entre ellos: el concierto de La Garfield, Homenaje a Soda Estéreo, La Carreta Loca, presentaciones de teatro, caravanas y circo.