Inicio Irapuato Denuncian venta de regidurías por parte de la candidata de morena en...

Denuncian venta de regidurías por parte de la candidata de morena en Irapuato

22
0

• Irma Leticia González y el morenismo de Irapuato ofrecen posiciones en el cabildo a cambio de dinero.

Irapuato, Guanajuato. A 23 de mayo del 2024. “Hoy se suman los pagarés en blanco a la lista de artimañas con las que opera MORENA”, fue lo expresado por Eduardo López Mares, presidente del PAN Guanajuato, durante una rueda de prensa donde se denunciaron actos de corrupción por parte de la candidata morenista a la alcaldía de Irapuato.

Desde las instalaciones del Comité Municipal de Acción Nacional en la ciudad fresera, se expuso un caso más de extorsión por parte de Irma Leticia González y su equipo, en la que solicitaron 1 millón de pesos a cambio de una regiduría en el ayuntamiento irapuatense.

La denuncia fue realizada por Rosalía Gómez Briseño, quien señaló lo siguiente: “Estuvimos presentes lo que fue su hijo y ella (Irma Leticia González). Me solicitó el millón de pesos y a cambio de esto, ya cuando entráramos como regidores le iba a estar pagando. (Irma Leticia González) Me hizo firmar la cantidad de 36 pagarés en blanco”.

La maestra Rosalía preciso que Irapuato no necesita personas que son corruptas y que buscan un negocio familiar, sino políticos honestos, respetables y con propuestas.

“El día de hoy levanto la voz porque estoy harta de la gente que pretende robar los sueños y destruir las esperanzas de las y los irapuatenses”, afirmó.

El dirigente estatal Eduardo López Mares precisó que esta no es la primera vez que la candidata Irma Leticia González se ve envuelta en un escándalo de corrupción y extorsión, ya que apenas unos meses se expuso también que estaban ‘vendiendo’ otra regiduría a un ex funcionario público.

“Estas son las mañas que utiliza MORENA al mero estilo de la mafia de la 4T. Que descaro el de Irma y el de ese partido en estas tierras ¡Son unos tramposos y unos extorsionadores¡”, exclamó el presidente del PAN Guanajuato.

En la rueda de prensa también estuvo presente Francisco Herrera, ex regidor del Ayuntamiento de Irapuato quien a inicios de año expuso también un caso de extorsión y venta de una regiduría que le estaban ofreciendo por parte de la candidatura de Irma Leticia González a cambio de dinero, y que hoy vuelve a hacer pública su denuncia y a dar cuenta que ya son varios casos de este modus operandi por parte de MORENA.

“Ya basta. A esta señora (Irma Leticia) le gusta estar lucrando con la política, le gusta el dinero sucio. Si tiene poquita dignidad, todavía es momento que abdique a su candidatura.

No podemos permitir que una señora que es la cara de la corrupción pretenda querer gobernar Irapuato”, concluyó Francisco Herrera.

La rueda de prensa también contó con la participación de Estrella Ortiz, secretaria general del PAN Guanajuato; Emmanuel Jaime Barrientos, representante de Acción Nacional ante los institutos electorales; Raúl Luna, titular de la Consejería Jurídica del PAN Guanajuato; Sergio Enrique Contreras, secretario de Comunicación Social del PAN Guanajuato; y Martín López, presidente del Comité Directivo Municipal de Irapuato.