Inicio Irapuato Participan en reforestación jóvenes irapuatenses

Participan en reforestación jóvenes irapuatenses

263
0

• Plantan 100 árboles en carretera Irapuato-Silao
• Son atendidos mediante programa de Mediación y Orientación Juvenil

Irapuato, Gto. 15 de julio de 2023.- Como parte del programa de Mediación y Orientación Juvenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, familias de la colonia 18 de Agosto se sumaron al programa de reforestación que impulsa el Gobierno de Irapuato.

Las y los jóvenes beneficiarios de la Dirección de Proximidad Ciudadana plantaron 100 árboles en la cuneta central de la carretera Irapuato-Silao a la altura de la comunidad Copalillo, en conjunto con sus familias brindaron un nuevo hogar a árboles de Pochote, Mezquite, Palo Prieto y Colorín, proporcionados por la Dirección de Sustentabilidad.

Julio González Borja, titular de Proximidad Ciudadana, manifestó que, con estas actividades, las y los jóvenes se alejan de conductas antisociales y participan en actividades de concientización sobre su entorno.

“Primeramente tratar de que los jóvenes, pues no nada más estén pensando en algunas situaciones que traigan conflictos, sino en este caso, los vamos a invitar a que hagan una reforestación masiva, vamos a plantar aproximadamente 100 arbolitos”, mencionó.

González Borja, añadió que, aunado a la satisfacción personal que sienten las chicas y chicos por participar en una acción en favor de la naturaleza, que les sirve para forjar lazos de amistad entre jóvenes de esa colonia y mejorar el entorno familiar.

La actividad se realizó de manera estratégica en el sitio señalado para aprovechar el espacio, de aproximadamente 500 metros de cuneta central de la carretera, que cuenta con escasa vegetación y que será de gran utilidad para oxigenar la zona norte y las comunidades que se ubican en ese acceso a Irapuato.

Este tipo de acciones en beneficio del entorno, son parte de las estrategias que el Gobierno Municipal impulsa a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para generar entornos de paz en colonias y comunidades.