Inicio Irapuato MEJORAN ALUMBRADO PÚBLICO EN COMUNIDADES DE IRAPUATO

MEJORAN ALUMBRADO PÚBLICO EN COMUNIDADES DE IRAPUATO

228
0

• Molino de Santa Ana y La Playa ahora tienen alumbrado público
• Impulsan los servicio básico para familias de zona rural

Irapuato, Gto. 16 de julio del 2023.- Con la ampliación de la red de energía eléctrica en las localidades La Playa y Molino de Santa Ana, las familias de la zona rural pueden transitar con mayor seguridad por las vialidades.

María del Carmen Ponce González, quien recuerda que su familia llegó a vivir a la comunidad La Playa desde 1962, compartió que, desde entonces tenían dificultades para circular con seguridad o realizar sus tareas cuando el sol se ocultaba.

“Hasta ahorita ya tenemos alumbrado público, ¡imagínate!, son 60 años a oscuras y ahorita estamos bien contentos, bien agradecidos con la Alcaldesa, de que este proyecto lo tenemos ya, ya tenemos luz, ya podemos caminar sin traer el celular”, apuntó.

Loren Alfaro García, presidenta municipal, señaló que estas acciones tienen un impacto en el bienestar de las familias y, particularmente, en el tema de la seguridad de todas y todos; en su visita a estas localidades, refrendó el compromiso que tiene con la zona rural, para ofrecerles un gobierno cercano.

“No hay comunidad pequeña a la que no vayamos, a la que no lleguemos, a la que no le demos la cara y veamos cómo podemos avanzar, mejorar, transformar e impulsar sus comunidades, esta zona es muy productiva, yo la presumo muchísimo”, apuntó.

En estas zonas, se colocaron postes de concreto, alumbrado tipo led, construcción de muretes para medición, suministro de energía a domicilios, instalación de transformador y montaje de pieza de medición del alumbrado público.

Hasta el momento se cuenta con 23 acciones de electrificación concluidas en colonias y comunidades y se espera que, durante este año, se concreten dos más para Molino de Santa Ana, para las familias de las calles La Escondida y Nuevo México.