Inicio Irapuato Impulsa gobierno de Irapuato permanencia educativa

Impulsa gobierno de Irapuato permanencia educativa

221
0

• Inicia entrega de becas municipales
• Benefician a más de 8 mil 500 estudiantes

Irapuato, Gto. 17 de julio del 2023.- Con la finalidad de impulsar la permanencia educativa, autoridades del Gobierno de Irapuato iniciaron con la entrega de las tarjetas, con las cuales 8 mil 571 beneficiarios podrán cobrar su apoyo económico educativo.

Juana Patiño Morales, mamá de uno de los estudiantes beneficiados, explicó que gracias a este apoyo podrá adquirir los útiles escolares y agradeció a las autoridades municipales por impulsar programas como las becas.

“Me siente feliz de que mi hijo reciba esta beca porque para mí es muy importante, soy madre soltera y me ayuda muchísimo para comprar los útiles y lo que más necesite mi hijo”, explicó.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, reiteró el apoyo de su Administración para mejorar, transformar e impulsar la ciudad a través de programas que beneficien el desarrollo personal, uno de ellos, el programa de becas.

“Por eso la apuesta por la educación, por eso ese presupuesto que este año destinamos para las becas. En Irapuato, año con año, se han venido otorgado becas, pero el presupuesto que hoy asignamos junto con el Ayuntamiento es histórico”, puntualizó.

Durante este 2023, el presupuesto para este programa se incrementó en un 33%, lo que representa un total de 21 millones de pesos para niñas, niños, adolescentes y jóvenes irapuatenses.

Juan Luis Saldaña López, delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoció el trabajo de la Administración que encabeza la presidenta Lorena Alfaro, al ser uno de los municipios que más le apuesta a la educación dentro de la Región VI e impulsar programas en beneficio de los estudiantes.

Durante esta semana se entregarán las 8 mil 571 tarjetas al mismo número de beneficiaros, quienes deberán acudir el día indicado a la sucursal bancaria asignada para cobrar la totalidad de su beca.