Inicio Irapuato Continúan apoyos al campo con entrega de fertilizante

Continúan apoyos al campo con entrega de fertilizante

247
0

• Realizan cuarta entrega de seis
• Benefician a más de mil 300 productores

Irapuato, Gto. 17 de julio del 2023.- El apoyo al campo continúa con paso firme, por ello el Gobierno Municipal mantiene el programa de Paquete Tecnológico para apoyo a los productores de temporal, que, en esta ocasión, llevó fertilizante a agricultores en la localidad de San Nicolás Temascatío.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, destacó la importancia de generar apoyos para este sector, pues con la entrega del fertilizante que se da de manera gratuita, se beneficia a más de mil 300 productores de diferentes comunidades.

“Un apoyo que se genera de parte del Ayuntamiento y que es una apuesta por proveer de este insumo importante a nuestros productores del campo. Ustedes como productores de maíz y de sorgo de temporal, necesitan su abono”, compartió.

Juana Hernández López, beneficiada del programa, agradeció a la Presidenta por entregar estos apoyos, pues se beneficia al campo y ayuda a que su siembra crezca con mejor calidad y, en un futuro, poder cosechar el maíz que será el alimento para muchas familias.

“Me beneficia porque es el abono que le echamos a nuestros cultivos, porque es regalado y nos va a ayudar mucho a la economía”, comentó.

Esta entrega de fertilizante fue la cuarta de un total de seis que se harán, con un total de 15 mil 900 bultos, que buscan favorecer la producción del campo irapuatense, un sector vital para la economía municipal y estatal.