Inicio Irapuato Participa San Quintín en festival de la fresa

Participa San Quintín en festival de la fresa

61
0

• Promueven el intercambio cultural
• Presentan historia y cultura del municipio de San Quintín

Irapuato, Gto. 04 de octubre del 2023.- Por primera ocasión el Festival de la Fresa, contó con la participación de un municipio invitado, con el objetivo de llevar a cabo un intercambio cultural y turístico de ambas ciudades.

En esta 11va edición, fueron representantes del municipio de San Quintín, en Baja California, quienes compartieron durante tres días con la población irapuatense su historia, atractivos turísticos, artesanías, música, gastronomía y su experiencia cultivando la fresa, frutilla típica de nuestra ciudad.

Gisela González, directora de Turismo de Irapuato, señaló que en busca de mejorar esta edición del festival y para hacer equipo con otras zonas turísticas del país, se instaló un stand exclusivo para este municipio, que ofreció diferentes atractivos e información.

«Siempre es importante innovar en todos los elementos que realizamos y creo en este evento, buscamos a aquellos que están adelante y atrás en el tema de producción, para ver qué es lo que están haciendo», resaltó.

Daniel Sánchez, artista plástico originario de San Quintín y quien participó exponiendo a la ciudadanía diferentes artesanías que se elaboran con base en conchas de ostión y almeja, destacó la importancia de compartir la visión de la cultura y la identidad de su tierra.

“Compartimos a las personas que en San Quintín tenemos muchos recursos naturales, tenemos muchas áreas que pueden conocer y que pueden visitarnos también, también pueden conocer nuestros productos de fresa y las playas que son muy bonitas”, agregó.

En esta visita se ofreció un menú especial en el restaurante Mi Lindo Sinaloa, donde el chef, Cristián Herrera compartió la gastronomía típica del lugar; además, en el stand que se colocó del 29 de septiembre al 01 de octubre, en el Centro de Irapuato, se expusieron videos y fotografías. Se contó también con la participación del cantante Raúl Zerega, quien deleitó al público con su música como parte de la cartelera del Festival de la Fresa 2023.