Inicio Irapuato Refuerzan alianza para trabajar por el medio ambiente

Refuerzan alianza para trabajar por el medio ambiente

63
0

• Firman Municipios anexo técnico con PAOT
• Avanza Irapuato por el cuidado de los recursos naturales

Irapuato, Gto. 03 de octubre del 2023.- El Gobierno de Irapuato fortalece su alianza con la Procuraría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y otros Municipios de la región, para trabajar por el cuidado y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, a través de la firma de un Anexo Técnico.

Este compromiso, que firmaron autoridades de PAOT y de los Gobiernos de Salamanca, Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Purísima, Guanajuato e Irapuato, implica dar seguimiento adecuado a los procesos jurídico administrativos, así como brindar una atención de calidad a las denuncias ciudadanas, entre otros temas relacionados con el cuidado del entorno.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, señaló que, desde el inicio de su Administración, se tiene un firme compromiso con el cuidado y la preservación del medio ambiente, lo que ha quedado comprobado con diferentes acciones en el rubro.

«Lo dejamos plasmado desde el día uno que tomamos protesta, donde nos comprometimos a que Irapuato sería una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente. En ese sentido nos hemos dado a la tarea de cumplir a cabalidad el Programa de Gobierno», resaltó.

Luis Gerardo Morales Moncada, procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, agregó que es necesario sumar a los municipios, ya que ellos también cargan una gran responsabilidad en el cuidado del entorno.

«Una de las principales labores que tiramos como línea de trabajo era coordinarnos con los Gobiernos Municipales, porque son los primeros en responder al ciudadano, también tienen una gran carga en el cuidado de los recursos», apuntó.

Este documento, permitirá avances y coordinación entre el Gobierno Estatal, a través de la PAOT, con los Gobiernos Municipales, lo que permitirá mejorar en temas de procuración de justicia ambiental, inspección y vigilancia ambiental; ordenamiento territorial, participación y corresponsabilidad social, administración sustentable del territorio y fortalecimiento institucional.