Inicio Irapuato Entregan apoyos económicos a más de mil 200 estudiantes

Entregan apoyos económicos a más de mil 200 estudiantes

50
0

● Durante 2023 se beneficiaron a más de 8 mil alumnos de diversos niveles educativos
● Trabajan para disminuir la deserción escolar

Irapuato, Gto. 04 de octubre del 2023.- Conscientes de que la educación es una de las mejores apuestas para la formación de ciudadanos íntegros, autoridades del Gobierno Municipal incrementaron en un 32% el presupuesto para el programa de ‘Apoyos para el Impulso a la Permanencia Educativa’.

Con este presupuesto se beneficiaron a más de 8 mil estudiantes, de los cuales mil 217 no acudieron al cobro de su beca, remanente que fue entregado este 4 de octubre al mismo número de alumnos y alumnas de zona rural y urbana.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de apoyar económicamente a las niñas, niños y jóvenes estudiantes, pues con ellos se impulsa su permanencia en las aulas.

Compartió que con este programa se apoya la economía familiar, para que los padres y madres puedan dar un respiro, ante el esfuerzo de trabajar para poder brindar una educación a sus hijas e hijos.

“Aplíquenlo en beneficio de sus hijas, en beneficio de sus hijos y, particularmente en la parte educativa. Hoy les quiero reconocer papás y mamás, si están aquí es porque sus hijos están estudiando y el estudio es la base de todo, de su desarrollo, no lo pierdan jamás de vista”, mencionó.

Bárbara Aviña Anguiano, madre del beneficiado Luis Enrique Mendoza Aviña, agradeció que se entreguen apoyos para impulsar la educación de sus hijas e hijos, pues les permite generar un ahorro en la compra de útiles, uniformes, tenis, zapatos, o incluso, el pago del trasporte público o comidas para las y los estudiantes.

“Estimada Presidenta, nuevamente muchas gracias por el apoyo brindado, cada familia tiene sus necesidades e imprevistos y, sin duda, la educación es una buena inversión para el futuro. Si no les cortamos las alas a nuestros hijos llegarán muy lejos”, comentó.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, informó que el objetivo de este programa impulsado por la presidenta Lorena Alfaro, es combatir la deserción escolar e impulsar la permanencia educativa en los diferentes niveles, por lo que refrendó el compromiso para seguir trabajando en beneficio de la educación de las y los irapuatenses.

La entrega de este remanente, a niños, niñas y jóvenes que se encontraban en lista de espera, del presupuesto asignado para el programa, ‘Apoyos para el Impulso a la Permanencia Educativa’, atiende los criterios de sus Reglas de Operación del mismo.