Inicio Irapuato Mejoran Irapuato con obras de embellecimiento

Mejoran Irapuato con obras de embellecimiento

20
0

• Realizan obras de paisajismo en diferentes zonas de la ciudad
• Mejoran monumento emblemáticos de la ciudad

Irapuato, Gto. 28 de diciembre del 2023.- Para que la ciudadanía pueda disfrutar de espacios dignos, la Dirección de Obras Públicas interviene diferentes puntos del municipio con acciones de embellecimiento.

Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas, explicó que estas acciones impactan directamente en la imagen urbana y traen grandes beneficios turísticos para la ciudad.

“Son 20 obras las que estamos trabajando en esas áreas, ya llevamos un 80 por ciento de avance, estamos ahorita ya en la parte en la que la gente empezó a ver cómo se están transformando las áreas como la Glorieta del Puente de Guadalupe, la parte de enfrente de CBTis”, puntualizó.

El funcionario municipal aseguró que antes de concluir el 2023, estarán terminadas en su totalidad estas obras de paisajismo que incluyen en el caso de los monumentos, iluminación escénica.

En el Centro Histórico se implementan ocho obras de mejoramiento de la imagen urbana, entre las que destacan el embellecimiento de las calles Ramón Corona y Donato Guerra; Torres Landa y Primo Verdad; Galeana; Altamirano y Terán; la cuchilla en la calle Pípila; la Plaza Clouthier; la parada de autobuses en Ponciano Arriaga y, en bulevar Díaz Ordaz, frente al templo del Sagrado Corazón.

También se harán trabajos de paisajismo en diferentes vialidades de la ciudad, como la glorieta de salida a Pueblo Nuevo; el tramo frente a la Central de Autobuses; en los Monumentos a la Bandera, de los Niños Héroes, a Benito Juárez, entre muchas otras.

El Director de Obra Pública de Irapuato adelantó que, actualmente, se está trabajando en definir los puntos que serán intervenidos y mejorados durante el próximo año 2024 y que, muy pronto, se darán a conocer a la ciudadanía.

Estas acciones forman parte del Plan del Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro, para consolidar a Irapuato como un nuevo destino turístico en el estado.