Inicio Sin categoría Preparan autoridades dispositivos de fin de año

Preparan autoridades dispositivos de fin de año

12
0

• Se mantendrá operatividad en colonias y comunidades
• Piden a población actuar con cordura

Irapuato, Gto. 27 de diciembre de 2023.- En busca de garantizar entornos de paz durante la celebración de fin de año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), realizará dispositivos de seguridad y vigilancia en colonias y comunidades del municipio.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que la totalidad de las corporaciones estarán a disposición de la ciudadanía para atender cualquier situación de emergencias, así mismo exhortó a la población a mantener un buen comportamiento cívico.

Durante las festividades del 31 de diciembre y 1 de enero, elementos de Policía Municipal en coordinación con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), harán recorridos de presencia y vigilancia en todo el municipio, para prevenir delitos y conductas antisociales.

Personal de la Dirección de Tránsito Municipal, implementará operativos de alcoholimetría para detectar y retirar de la vía pública a conductores que presenten estado de ebriedad, en busca de prevenir accidentes viales en los que personas resulten lesionadas o con consecuencias fatales.

Las y los integrantes de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos, mantendrán las guardias correspondientes para activarse en caso de apoyar a la población ante cualquier emergencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, pide a la población hacer uso correcto de la línea de emergencia 9-1-1, para que se atiendan situaciones de verdadera emergencia.