Inicio Irapuato Mejoran imagen urbana con retiro de cables

Mejoran imagen urbana con retiro de cables

170
0

• Buscan disminuir riesgos en la población por cables obsoletos
• Trabajan de la mano con empresas que proporcionan servicio de internet

Irapuato, Gto. 24 de agosto del 2023.- Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, trabaja en el retiro de cables de postes en el Centro Histórico que se encuentran obsoletos, para prevenir accidentes y mejorar la imagen urbana.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con las cableras: Telmex, IZZI, Total Play, Mediacom, Ient y Megacable, informó la directora de la dependencia, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo.

“Es un ordenamiento que queremos realizar no solo en el Centro Histórico, sino en todo lo que es la zona central. Los postes de la infraestructura pública, como los postes de Comisión Federal que han sido utilizados para diversas cableras, por lo menos de cinco a siete cableras están ocupando la vía pública, para otorgar un servicio importante como el de internet”, explicó.

Todos los días jueves y viernes de cada semana, durante todo el 2023, se realizarán estos operativos a partir de las 9 de la mañana, en donde se conforman equipos con representantes de cada dependencia y de cada cablera, para realizar el retiro y reacomodo del cableado.

En lo que va del año, se han recorrido 10.8 kilómetros de vialidad pública municipal, reorganizando, acomodando y retirando el cableado en mal estado; se espera llegar a todo el sistema vial primario en vialidades como Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, Calzada Insurgentes, entre otras, así como en los Barrios del Centro Histórico.

Esta acción forma parte del trabajo de dignificación y conservación del Centro Histórico que impulsa la presidenta municipal Lorena Alfaro García, con el que se han realizado obras que mejoran la imagen urbana.