Inicio Irapuato Impulsan Desarrollo de la zona Sur Poniente de la Ciudad

Impulsan Desarrollo de la zona Sur Poniente de la Ciudad

178
0

• Tiene Irapuato línea de financiamiento de 180 mdp
• Invertirán en obras de av. Independencia y Gabriel García Márquez

Irapuato, Gto. 24 de agosto del 2023.- En próximos días, el Gobierno de Irapuato lanzará las licitaciones para ejecutar las obras del segundo cuerpo de la av. Independencia y la construcción de av. Gabriel García Márquez.

Así lo informó la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, quién aseguró que la Administración trabaja para mejorar, transformar e impulsar el desarrollo de la ciudad y las familias irapuatenses.

“Estas dos obras traerán grandes beneficios en conectividad pero, sobre todo en desarrollo e infraestructura para miles de familias que viven en esta zona. Me comprometí a que nadie se quede atrás y estamos cumpliendo”, puntualizó.

La contratación de una línea de financiamiento por 184 millones 038 mil 148 pesos tiene como objetivo destinar este recurso al Proyecto de Inversión Pública.

Estas obras beneficiarán de manera directa a 90 mil habitantes de cerca de 70 fraccionamientos y colonias, a través de la construcción de la av. Gabriel García Márquez en el tramo de la av. Gerardo Murillo a calle Girasol (Agricultores), así como la construcción de la av. Independencia en el tramo de la av. Las Águilas a la calle Denia (cuerpo norte).

Como parte del proceso para obtener la línea de crédito, durante el 2022 se aprobó la solicitud de buscar el préstamo para detonar, aún más, el desarrollo de Irapuato. En marzo de este 2023, se llevó a cabo la subasta pública a la inversa, en la que participaron diferentes instituciones bancarias, siendo BBVA México, el ganador, al ofrecer las mejores condiciones para el pago de este crédito.

Al cumplir con los requisitos ante el Registro Público Único y la Coordinación de Deuda Pública de Entidades Federativas y Municipios, el Gobierno de Irapuato ya puede acceder al crédito, que no compromete el presupuesto anual del municipio y que traerá un gran desarrollo para las familias irapuatenses.