Inicio Irapuato Mantienen mejora en infraestructura hidráulica

Mantienen mejora en infraestructura hidráulica

119
0

• Hacen llamado a ciudadanía para depositar la basura en su lugar
• En 2022 se invirtieron 70 mdp en infraestructura hidráulica

Irapuato, Gto. 29 de agosto del 2023.- Con el objetivo de prevenir encharcamientos e inundaciones, autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), mantienen las acciones de mejoramiento en la infraestructura hidráulica.

José Lara Lona, director general de Japami, informó que se trabaja durante todo el año en medidas preventivas, entre ellas la limpieza de ríos y canales, de 22 mil bocas de tormenta, así como la rehabilitación y cambio de equipamiento.

“Las metas que tenemos son empezar a reducir el tiempo de estos encharcamientos, mejorando la infraestructura. El año pasado se invirtieron más de 70 millones de pesos en el cambio de bombas en cárcamos, que están trabajando, en los casi 50 cárcamos y que bombean una cantidad impresionante de agua”, detalló.

Aunque son pocas las lluvias atípicas que se han registrado en Irapuato, durante esta temporada, hasta el momento no se han registrado afectaciones graves o inundaciones, por lo que la inversión ha dado resultados.

El Director de Japami hizo un llamado a la ciudadanía para que deposite la basura en su lugar y contribuya con el barrido frecuente del frente de sus viviendas, acciones que abonan a que las alcantarillas no se obstruyan y el flujo del agua sea el adecuado, además de que se previene el daño en el equipo.

Con estas acciones, personal de la Japami, trabaja para mejorar cada día el servicio que ofrece a la ciudadanía.