Inicio Irapuato Arrancan construcción de puente elevado en la soledad

Arrancan construcción de puente elevado en la soledad

171
0

• Impulsó Lorena Alfaro gestiones para lograr el proyecto
• Beneficiará puente a más de 690 mil habitantes

Irapuato, Gto. 28 de agosto del 2023.- Luego de muchos años de espera y esfuerzo para obtener la construcción del puente superior vehicular en la carretera federal 90, por la comunidad de La Soledad, por fin se hizo realidad la obra.

Esta obra, que permitirá un cruce y tránsito más seguro, se logró a través de las gestiones de la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, ante Gobierno del Estado.

La presidenta municipal destacó, en el arranque de obras junto al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el beneficio para más de 690 mil habitantes y usuarios, no solo de Irapuato, también de municipios aledaños.

“El compromiso sigue, la tarea de gobernar es permanente y, por eso siempre les digo que debemos trabajar todos los días por mejorar, transformar e impulsar a nuestra ciudad, sus colonias, sus comunidades. Seguiremos entregando resultados, ustedes saben que tenemos palabra, saben que si nos comprometemos logramos todo aquello que nos proponemos”, compartió.

La Presidenta de Irapuato, agradeció al Gobernador del Estado por atender esta petición, por sensibilizarse y entender la necesidad de construir este puente, que dará más confianza y seguridad a quienes utilizan esta vía.

Rodríguez Vallejo, informó que esta obra tendrá un inversión de 202.4 millones de pesos de recurso estatal, con los cuales se mejorará la movilidad y se salvaguardará la integridad y vida de todo aquel que haga uso de este camino.

“Venimos a cumplir ese compromiso, venimos a arrancar el puente y según el contrato lo vamos a inaugurar el 31 de marzo del próximo año, y por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, les vamos a poner unas cámaras de seguridad conectadas al C5, para vigilar el cruce de los peatones”, indicó.

La obra del paso superior vehicular beneficiará directamente a habitantes de las comunidades de Rivera de Guadalupe, Guadalupe de Rivera, Providencia de Pérez, San José de los Naranjos, Purísima de Covarrubias, Los Pinos, Colonia La Soledad, entre otras.