Inicio Irapuato Mantiene abiertas convocatorias para policía y agentes de tránsito

Mantiene abiertas convocatorias para policía y agentes de tránsito

30
0

• Ofrecen salario mensual de 18 mil 874 pesos para policías
• Actualmente se prepara la Generación 45 de Policía Municipal

Irapuato, Gto. 05 febrero de 2024.- Con el objetivo de fortalecer las plantillas de Policía Municipal y Agentes de Tránsito, el Gobierno de Irapuato, mantiene abiertas las convocatorias para quienes estén interesados en pertenecer a estas dos áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A través de la Academia de Seguridad Municipal, autoridades de la corporación buscan a los mejores perfiles, entre hombre y mujeres que tengan la convicción de integrarse a la fuerza como policías preventivos y agentes de Tránsito para fortalecer el servicio que se brinda a las familias irapuatenses.

Actualmente se encuentran en preparación las y los integrantes de la Generación XLV del Curso Básico de Formación Inicial para Policía Preventivo, en la que participan 12 elementos, siete mujeres y cinco hombres, quienes iniciaron su proceso de formación el lunes 29 de enero de este 2024.

Así mismo dio inicio la preparación de la Generación IV del Curso Básico para Agentes de Tránsito en la que participan nueve aspirantes, tres mujeres y seis hombres.

Para ingresar al curso inicial de Policía Preventivo y Agente de Tránsito, las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: en el caso de los hombres, una estatura mínima de 1.65 mts; cartilla militar liberada; para las mujeres interesadas, deben tener una estatura de 1.60 mts como mínimo; entre los 18 a 40 años y, en ambos casos, presentar certificado de preparatoria terminada, carta de antecedentes no penales y otros requisitos.

Para mayores informes, se puede acudir a las instalaciones de la Academia de Seguridad Municipal, ubicada en la colonia Infonavit-Solidaridad, en la salida a Pueblo Nuevo, o llamar al teléfono 462 133 8500.

También se pueden consultar las convocatorias vigentes en la página https://www.irapuato.gob.mx/reclutamientopolicia/ y https://www.irapuato.gob.mx/reclutamientotransito/ o solicitar informes al llamar al Centro de Atención Ciudadana en la línea 072.

Durante el curso de formación inicial, las y los aspirantes a policía preventivo, perciben una beca de estudios. Al ingresar como policía en activo, obtendrán un salario mensual de 18 mil 874 pesos, 40 días de aguinaldo, 20 días de vacaciones, seguro de vida, capacitaciones continuas para mejorar su carrera policial y concursos de ascensos, así como estímulos económicos por desempeño, entre otras prestaciones.

En el caso de los agentes de Tránsito, desde su ingreso como cadetes, perciben el salario mensual de un agente activo de 15 mil 172 pesos al mes, así como dos periodos vacacionales al año de 10 días cada uno, 40 días de aguinaldo, capacitaciones continuas, concursos de ascensos, entre otras prestaciones.