Inicio Irapuato Irapuato tendrá la mejor feria de las fresas

Irapuato tendrá la mejor feria de las fresas

19
0

• Presentan cartelera de artistas para Teatro del Pueblo y Palenque
• Buscará ser la primera feria de México con acreditación de Atención Inclusiva al Visitante

Irapuato, Gto. 06 de febrero del 2024.- La edición de la Feria de las Fresas del 2024 superará toda expectativa y será la mejor de la historia, con espectáculos de talla nacional e internacional del 15 al 31 de marzo en las instalaciones del Inforum.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, resaltó que este 2024 lo mejor está por venir con más cultura y eventos, entre ellos, la Feria de las Fresas que esperan supere las cifras alcanzadas en 2023 pues se buscará que sea la primera con la acreditación en Atención Inclusiva al Visitante en México, al capacitar y evaluar a más de 400 personas.

“Los invito a que vivamos con orgullo, a que vivamos con júbilo, con entusiasmo, la tradicional Feria de las Fresas, esta programación le va a traer a Irapuato muchos visitantes, no solo de la región, sino fuera de las fronteras de Guanajuato. Aquí apostamos por el turismo, apostamos por generar esos espacios para la diversión de quienes nos visitan”, enfatizó.

Para la edición 2024 de la Feria de la Fresas, el Teatro del Pueblo contará con artistas como Matisse, Caifanes, Banda El Recodo, Pequeños Musical, Conjunto Primavera, La Arrolladora Banda El Limón, Grupo Pesado, Drake Bell, Manuel Turizo, Alameños de la Sierra, Santa Fe Klan, Carlos Rivera, Eden Muñoz, Ha*Ash, además de un artista sorpresa de talla internacional.

En el Palenque, habitantes y visitantes de Irapuato podrán disfrutar de grandes artistas como Carín León, Julión Álvarez y su Norteño Banda, Gloria Trevi y Fuerza Regida.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, destacó el trabajo realizado por la Administración encabezada por la presidenta Lorena Alfaro, para impulsar el turismo en Irapuato y Guanajuato, pues con una Feria de las Fresas con gran nivel, se generará la visita de más personas a la ciudad y a la entidad.

 

 

La Feria contará con juegos mecánicos, pabellones gastronómicos y ganaderos, productos Marca GTO, así como el espectáculo circense de Bellin. El costo de entrada a la feria será de 20 pesos de lunes a miércoles y, de jueves a domingo, de 50 pesos.

Durante la edición 2023, se contó con más de 316 mil visitantes, una derrama económica de más de 90 millones de pesos, la visita de más de 7 mil personas con discapacidad, transporte gratuito y la visita de escuelas, personas de colonias y comunidades que nunca habían asistido a este gran evento.

Estos números esperan ser superados en esta edición de la Feria de las Fresas 2024, pues lo mejor está por venir para Irapuato.

Viva voz

María Loreto Jacobo Hernández/ Presidenta de AMEXME Irapuato
“Me dio una grata sorpresa, la veo muy variada como dijo la Alcaldesa como para muchos gustos, tanto para gente de mi edad, como gente mucho más joven que son los que ponen ahorita el entusiasmo. Me pareció muy acertada la cartelera y en cuestión del precio se me hizo muy moderado, justo”.

Miguel Ángel Hernández Roque/ Empresario
“Estoy encantando sobre todo con el programa musical, muy emocionado con los artistas que van a venir, sobre todo la parte sensible de esta organización, la accesibilidad del sector, con las personas con más carencias, nuestros lugares más populares, el cómo hacer llegar esta Feria a los sectores más desprotegidos de nuestra ciudad”.

Nelly Franyutti/ Presidenta de AMPI Irapuato
“Siento que está padrísima, que diario va estar llena la Feria. Muy buena cartelera, los artistas de muy buena calidad, espero que se llene y, las propuestas de Lorena Alfaro buenísimas, eso de llevar a los niños de las escuelas, la entrada gratis para adultos mayores, todo eso está padrísimo”.