Inicio Irapuato Invitan a disfrutar segunda semana del festival de la ciudad

Invitan a disfrutar segunda semana del festival de la ciudad

50
0
  • Concluyó con éxito el primer fin de semana con grandes eventos
  • Continúan festejos por los 477 años de la fundación de Irapuato

 Irapuato, Gto. 07 de febrero del 2024.- Para celebrar los 477 años de la fundación de Irapuato, el Festival de la Ciudad continuará hasta el 15 de febrero con diferentes actividades para toda la familia.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), señaló que este año el festival se amplió y renovó para que nadie se quede sin disfrutarlo, ya que este 2024 lo mejor está por venir con más cultura, una encomienda de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García.

“Para que llegue a todos y todas las personas, todos los lugares y todos los gustos y ese ha sido uno de los objetivos de diseñar el contenido del programa de esta edición 2024 y pueden encontrar una gran diversidad de actividades que cumplen con estos alcances”, destacó.

Este 8 de febrero, los Narradores Ambulantes se presentarán en las paradas del transporte público en Plaza Clouthier, en La Bahía y Correos, a partir de las 2 de la tarde, con la presentación de La Leyenda de Eraitzicutzio.

Más tarde, este mismo jueves se iluminará el templo del Hospitalito y se develará, en el Ágora del Hospitalito, la nueva escultura Trío Fresero, del artista Javier Vázquez ‘Jazzamoart’, para después continuar con la presentación del documental ‘Jazzamoart Hijo de la mermelada’, en el Teatro de la Ciudad.

El 9 de febrero, los Narradores Ambulantes estarán nuevamente en las paradas de autobuses. Ese mismo día, a las 5:30 y 6:30 se presentará en el Pórtico de Presidencia Municipal y en el Templo de la Tercera Orden la puesta en escena ‘Viajeros de Irapuato.

También, el 9 de febrero en el Museo Salvador Almaraz, se presentará la charla e inauguración de la exposición: ‘Obra Viva. David Alfaro Siqueiros’, en punto de las 6 de la tarde.

Para el 10 de febrero, continuarán las sorpresas con la premiación del concurso Cocina de Barrio, con una muestra de los platillos ganadores, evento que será en el Museo Salvador Almaraz a las 12 de la tarde.