Inicio Irapuato Arranca Guanajuato Open

Arranca Guanajuato Open

12
0

• Fomentan el deporte y el turismo deportivo
• Anuncian primer mundial de basquetbol en Irapuato

Irapuato, Gto. 07 de febrero del 2024.- La edición 19 del torneo de tenis femenil más importante de México, ‘Guanajuato Open 2024’ fue inaugurado por autoridades municipales, estatales y deportivas, con lo cual se lleva a cabo este torneo de relevancia internacional que cuenta con una bolsa de 100 mil dólares para la ganadora.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la gran organización y compromiso de las y los organizadores de este evento, el cual pone la mirada del mundo en Irapuato, para confirmar que en la ciudad existe la infraestructura y condiciones para albergar eventos deportivos de talla internacional.

“En Irapuato estamos constantemente celebrando eventos deportivos de distintas disciplinas porque tenemos las instalaciones adecuadas para albergar estos eventos que generan cosas muy positivas para nuestra ciudad y eso también ayuda a generar un mayor dinamismo económico en nuestro municipio”, comentó.

Marco Gaxiola Romo, director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), reiteró el compromiso del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para seguir impulsando el deporte, pues este Guanajuato Open se ha convertido en el torneo femenil de tenis más importante del país con la bolsa más importante.

“También aquí en Irapuato, Guanajuato, van a tener el primer mundial en la historia de México de basquetbol femenil, nunca ha habido antes un mundial de basquetbol en México y van a tener ustedes el primero en la historia de este país, aquí en Irapuato en el mes de julio”, comentó.

El vicepresidente de la Asociación Guanajuatense de Tenis, Marco Rodríguez, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales, pues con ello se promueve el deporte, lo que genera una mejor sociedad e integra a la juventud a una vida productiva.

En el partido inaugural se enfrentaron las tenistas Fernanda Contreras de México e Irene Burillo de España, resultando victoriosa la mexicana.