Inicio Irapuato Iluminan Torre y Cúpula del Templo de la tercera Orden

Iluminan Torre y Cúpula del Templo de la tercera Orden

34
0

• Continúan con embellecimiento de imagen urbana en Centro Histórico
• Acciones parte de los festejos del Festival de la Ciudad

Irapuato, Gto. 08 de febrero del 2024.- Para continuar con las actividades del Festival de la Ciudad para celebrar los 477 años de la fundación de Irapuato, autoridades del Gobierno Local hicieron el encendido de la iluminación escénica de la torre y cúpula del templo de la Tercera Orden, ubicado en el Centro de la Ciudad.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de generar estas acciones, con las cuales se da continuidad al embellecimiento del primer cuadro, pues llenar de luz estos edificios históricos ofrece una mejor imagen urbana para quienes visitan el corazón de la ciudad.

“En este Festival de la Ciudad que hoy estamos viviendo, que inició el 2 de febrero y termina el 15 de febrero, hemos estado realizando muchas actividades para el disfrute de las familias de Irapuato, conciertos como el que vivimos con Alejandra Guzmán el sábado pasado, pero también lo hemos hecho con recorridos turísticos”, mencionó.

En representación de la Orden Franciscana Menor, el padre guardián del Templo del Convento, Fray Raúl Hernández, agradeció a las autoridades voltear a ver estos edificios antiguos, en especial el Templo de la Tercer Orden, el cual además de tener iluminada su torre, también recibió limpieza de la cantera en la fachada y se colocó nueva pintura para que luzca mejor.

“Los Franciscanos de la provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán, una comunidad somos nosotros los que estamos aquí en Irapuato, queremos agradecer encarecidamente a la alcaldesa Lorena Alfaro y a toda su Administración, que tuvieron la iniciativa y la ejecución de remozar este monumento catalogado”, compartió.