Inicio Irapuato Llevan a cabo talleres por la paz y la seguridad

Llevan a cabo talleres por la paz y la seguridad

175
0

• Continúan acciones conjuntas por la paz
• Escuchan y atienden inquietudes ciudadanas

Irapuato, Gto. 12 de septiembre del 2023.- El 11 de septiembre arrancaron los talleres que el Gobierno Municipal lleva a cabo con participantes de los Diálogos por la Paz y la Seguridad de Irapuato, actividad que concluirá a finales de octubre de este año.

Estos talleres forman parte de los compromisos que firmaron autoridades estatales, municipales y representantes de diferentes sectores de la ciudadanía el 7 de septiembre, como parte del Gran Acuerdo Ciudadano por la Paz.

La información recabada en estos talleres, explicó Salvador Ruiz, secretario técnico del Gobierno Local, será parte del Plan Ciudadano de Largo Aliento para la Paz de Irapuato 2030, junto a las opiniones y propuestas registradas en los 16 diálogos presenciales, llamadas telefónicas y por la plataforma virtual que dispuso la Administración para la población.

El Secretario Técnico agregó que, en los talleres participan 30 personas pertenecientes a diferentes sectores de la sociedad; se espera que sea un total de 300 personas las que participen en esta dinámica.

“Son talleres en los que se vuelve a invitar a la misma gente que estuvo en los foros ciudadanos y donde, de manera específica con una metodología y un grupo de expertos, se están detallando o aterrizando esas propuestas que los ciudadanos hicieron en su momento”, apuntó.

Recordó que, durante la firma del Gran Acuerdo por la Paz, se establecieron seis compromisos por la Administración Municipal y seis por parte de la ciudadanía, que comprenden precisamente dar seguimiento a las aportaciones reunidas y profundizar en estas propuestas.

Al finalizar los talleres e integrar el Plan Ciudadano, se firmará un convenio de colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para contar con la participación de expertos internacionales de Naciones Unidas en temas de seguridad en la revisión del documento.