Inicio Irapuato Preparan dispositivos preventivos durante festejos patrios

Preparan dispositivos preventivos durante festejos patrios

211
0

• Participará Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos del Municipio
• Habrá cierres de calles los días 15 y 16 de septiembre

Irapuato, Gto. 12 de septiembre de 2023.- Para garantizar la seguridad y una sana convivencia a las familias irapuatenses que se concentrarán en el primer cuadro de la ciudad durante la celebración del Grito de Independencia y el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), implementará operativos de vigilancia para prevenir accidentes y conductas antisociales.

La noche del 15 de septiembre, durante la conmemoración del Grito de Independencia, todas las Direcciones Operativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzarán su actuación, para mantener el orden público.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, mencionó que lo más importante es la cooperación de la población, para que muestren su buen comportamiento durante el evento, en búsqueda de prevenir conflictos por conductas antisociales.

“Nosotros como autoridad vamos a realizar un gran esfuerzo para que la celebración de esta fecha tan importante para la ciudadanía se desarrolle de la mejor manera, tanto en el primer cuadro de la ciudad como en el resto del municipio; pero sí les pedimos a las y los ciudadanos que actúen con prudencia, con civismo, para evitar accidentes o situaciones que lamentar”, solicitó.

Los cierres a la circulación en las vialidades de acceso al Centro Histórico se harán a partir de las 6 de la tarde, con el objetivo de prevenir y garantizar el libre tránsito para los miles de asistentes, quienes podrán disfrutar de la presentación de la cantante de música mexicana, Aida Cuevas.

Para prevenir percances relacionados con la pirotecnia, Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil y Bomberos, hace un llamado a la ciudadanía para que no compren estos productos, no los usen en el evento ni la manipulen en sus domicilios.

“Ahí se les va a indicar a las personas el peligro y de hecho lo saben porque ha habido incidencias de estar manejando este tipo de juguetería y más dejar que los niños estén comprando esta pirotecnia” ,enfatizó.

 

 

 

Martínez Negrete agregó que, para atender emergencias y en apoyo de la ciudadanía, el Centro de Mando de Protección Civil estará instalado sobre la avenida Revolución, a la altura del Ágora del Templo del Hospitalito.

Como parte de los operativos, el personal de Policía Municipal reforzará sus recorridos y vigilancia en el Centro Histórico, además de mantener la presencia en el resto del municipio. Se colocará un Centro de Mando entre las calles Hidalgo y Álvaro Obregón.

En punto de las nueve de la noche, se implementarán los cierres de calles y avenidas involucradas en la periferia de Presidencia Municipal, por lo que se pide a los ciudadanos usar vías alternas como las calles Terán, Morelos, Manuel Doblado, Pípila, Ramos Arizpe, así como el bulevar Díaz Ordaz, avenida Torres Landa y Calzada Insurgentes.

Para el 16 de septiembre, en punto de las 07:00 horas, se cerrará la circulación vial en las calles: Ramón Corona, Álvaro Obregón, las avenidas Revolución y Guerrero; cuya circulación será abierta tentativamente a las 13:00 horas, al concluir el Desfile Cívico-Militar.