Inicio Irapuato Presentan onceava edición del festival de la fresa

Presentan onceava edición del festival de la fresa

184
0

● Del 23 de septiembre hasta el 29 de octubre
● Contará por primera vez con estado invitado

Irapuato, Gto. 12 de septiembre del 2023.- El Festival de la Fresa llega renovado a su onceava edición y, por primera ocasión, contará con un estado invitado: Baja California.

El Centro Histórico será la sede principal del 29 de septiembre al 1 de octubre, mientras que, en el Parque Irekua, Zoológico de Irapuato, Plaza Cibeles y el Inforum, será del 23 de septiembre hasta el 29 de octubre, informó la presidenta municipal Lorena Alfaro García.

“Van a participar 50 cocineras y chefs, de Irapuato y de Guanajuato, 100 recetas que tienen que ver con la fresa, que eso es muy interesante, ver cómo cada cocinera, cada chef, hace la exposición de su platillo, de su producto gastronómico y vamos a contar con la Caravana de Emprendedores, que estarán ofertando presentaciones artísticas”, detalló.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, mencionó que se espera superar la asistencia del 2022, edición en la que se contabilizaron 33 mil 900 visitantes, además, se prevé una mayor derrama económica en comparación con el Festival del año pasado.

“Esperamos que tengamos la mayor convocatoria posible, hacerlo una fiesta también de la ciudad y que tengamos los espacios de convivencia familiar en donde la sociedad irapuatense podamos convivir y sentirnos orgullosos de lo que representa hoy en día ser la capital mundial de las fresas”, reiteró.

Las fechas y lugares de las actividades del Festival de la Fresa 2023 son:
• Plaza Cibeles 23 y 24 de septiembre
• Centro Histórico del 29 de septiembre al 01 de octubre
• Parque Irekua domingo 8 octubre
• Inforum de Irapuato 14 y 15 octubre
• Plaza Principal sábado 21 octubre
• Zoológico de Irapuato domingo 29 octubre

Para consultar más información sobre convocatorias para la participación en los concursos de gastronomía, talleres, fechas y espectáculos, las y los interesados pueden consultar las redes sociales del Gobierno de Irapuato y Turismo Municipal de Irapuato.