Inicio Irapuato Invitan a visitar feria del alfeñique

Invitan a visitar feria del alfeñique

33
0

● Hasta el 4 de noviembre disponible en la Plaza del Comercio
● Mantienen artesanos viva tradición del alfeñique

Irapuato, Gto. 03 de octubre del 2023.- El Día de Muertos es una de las tradiciones más arraigadas de México y reconocidas internacionalmente, por ello la importancia de fomentar entre las nuevas generaciones esta festividad, así como la elaboración de alfeñiques, figuras de dulce fundamentales para colocar en el altar con el que recordamos a familiares y amigos fallecidos.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó el trabajo de las y los artesanos de alfeñique, quienes año con año se instalan en la explanada de la Plaza del Comercio Popular, para realizar la Feria del Alfeñique y mantener viva esta tradición tan valiosa culturalmente.

“Es una temporada y una tradición que ya lleva por muchísimos años aquí en Irapuato. ¡Vengan! No se van a arrepentir, van a encontrar disfraces, artesanías, los alfeñiques, dulces tradicionales, no se la pueden perder, ustedes saben que hemos impulsado mucho el amor por nuestra ciudad y, para eso, hay que sentirse orgullosos y hoy nos sentimos muy orgullosos de toda esta gente artesana que ha mantenido esta tradición”, mencionó.

Ana María Arredondo Pulido, secretaria general de la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulces de Irapuato, invitó a las y los irapuatense, así como a los visitantes, a acudir a la Feria del Alfeñique, donde encontrarán todo lo necesario para honrar a sus muertos este próximo 2 de noviembre, con precios accesibles y productos de gran calidad.

“Pueden venir la gente desde las ocho de la mañana, hasta que se termina la gente, 10 u 11 de la noche, pueden venir a visitarnos, a traer a su familia para esta feria que se ha hecho popular del alfeñique”, informó.

La Feria del Alfeñique se mantendrá instalada en la Plaza del Comercio hasta el 4 de noviembre.