Inicio Irapuato Refrendan compromiso en materia de seguridad y prevención

Refrendan compromiso en materia de seguridad y prevención

65
0

• Continúan dispositivos de vigilancia en colonias y comunidades
• Llevan a cabo mil 361 audiencias en Juzgados Cívicos.

Irapuato, Gto. 03 de octubre de 2023.- En busca de fortalecer el trabajo en la construcción de entornos de paz para las y los irapuatenses, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevan a cabo acciones para mantener la paz y el orden público en colonias y comunidades.

Derivado de esta labor, durante septiembre, 878 personas fueron presentadas por la comisión de faltas administrativas y diversos delitos. Entre estas faltas al Reglamento de Justicia Cívica destacan: ingerir bebidas embriagantes e intoxicarse en vía pública, insultos a la autoridad, entre otros.

Mediante recorridos de prevención y seguridad se aseguraron 50 dosis de cristal, una planta con características similares a la marihuana, cuatro teléfonos celulares, cuatro armas, 59 cartuchos útiles de diversos calibres, 16 cartuchos percutidos y mil 890 pesos en efectivo.

En lo que se refiere a la mediación y resolución de conflictos y/o comisión de faltas al Reglamento de Justicia Cívica, durante septiembre se desarrollaron mil 361 audiencias en los Juzgados Cívicos, que derivaron en: 617 multas, 585 arrestos, 95 servicios en favor de la comunidad y 29 amonestaciones.

En las audiencias mencionadas, fueron ciudadanos hombres quienes registraron el mayor número de faltas con mil 138, mientras que solo 194 mujeres fueron sancionadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso para mantener presencia y vigilancia permanente con la finalidad de prevenir delitos y conductas antisociales que afecten a la población.