● Recuerdan efemérides importantes
● Contribuyen a la reconstrucción del tejido social
Irapuato, Gto. 02 de octubre del 2023.- Comprometidos con el fortalecimiento de los valores cívicos y el fomento del orgullo y amor por los símbolos patrios, autoridades del Gobierno Local continúa con el ‘Programa Anual de Actos Cívicos’, que en esta ocasión se llevó a cabo en la asta de la Mega Bandera.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de que a través de los honores a la bandera, actividades que contribuyen a formar jóvenes de bien, comprometidos con su tierra.
“Que ese orgullo y ese amor que sintamos por nuestra tierra, lo reflejemos todos los días en cada acto que realicemos en la comunidad. Necesitamos una comunidad fuerte, con principios, con valores, una sociedad fortalecida y, en eso nos empeñamos en trabajar todos los días”, compartió.
Alfaro García recordó, durante el acto cívico, dos efemérides de gran importancia en la historia de México: el 12 de octubre de 1942, cuando se dio el encuentro de dos mundos, a través del llamado descubrimiento de América y, la segunda, el 17 de octubre de 1953, cuando las mujeres mexicanas obtuvieron por primera vez su derecho al voto y a postularse en puestos de elección popular, con la modificación que, en este entonces, se hizo al artículo 34 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, mencionó la gran importancia de generar este tipo de eventos que fortalecen el amor y el respeto por los símbolos patrios, principalmente entre las y los niños, para que cuenten con una educación cívica fortalecida.
“Agradezco el compromiso de los tres órdenes del Gobierno y especialmente de los planteles educativos, porque juntos asumimos la responsabilidad de coadyuvar a la formación de los ciudadanos del presente y futuro, con valores cívicos, valores importantes para la reconstrucción del tejido social”, mencionó.
En el evento también se contó con la participación de autoridades del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, así como alumnos de la escuela Secundaria Técnica 46.