Inicio Irapuato Invitan a participar en tercer reciclatrón

Invitan a participar en tercer reciclatrón

34
0

• Reciclan aparatos electrónicos que ya no se utilizan
• Promueven el cuidado del medio ambiente

Irapuato, Gto. 24 de octubre del 2023.- Para conmemorar la Semana de la Conservación y promover el cuidado del entorno, la Dirección de Sustentabilidad de Irapuato, lleva a cabo el tercer y último Reciclatrón del año, con el que se espera alcanzar hasta 25 toneladas de residuos electrónicos, superando la cifra del 2022.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, explicó que el objetivo del programa es disponer de los residuos de una manera adecuada para beneficiar al medio ambiente pues, en la mayoría de las situaciones, no se tiene una correcta eliminación de estos aparatos y terminan en baldíos, ríos, canales o cualquier otro lugar, lo que causa daños ambientales.

“Están garantizando con esto que al menos el 98% de los componentes de estos equipos sean reutilizados, reaprovechados o reciclados, esto garantiza un aprovechamiento y un adecuado manejo ambientalmente hablando de estos equipos”, resaltó.

Además, a aquellas empresas o instituciones que participen, se les entregará un certificado, con el que se les reconoce por su conciencia ambiental y sus buenas prácticas.

Hasta el 27 de octubre, la ciudadanía en general podrá participar y llevar sin costo alguno los electrodomésticos que desea desechar, estos serán otorgados a una empresa especialista en darles reciclaje.

Los horarios del Reciclatrón en el Parque Irekua y el Parque Ecológico de Irapuato (PEI), son de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes. El punto para que las empresas puedan llevar sus residuos electrónicos es solamente el Parque Ecológico de Irapuato, ubicado en avenida a Villas número 2278, ejido San José de Jorge López.