Inicio Irapuato Invitan a disfrutar del giff en Irapuato

Invitan a disfrutar del giff en Irapuato

205
0

● Por primera vez, Irapuato será sede de ‘Noche Homenaje’
● Actividades en el municipio del 28 al 31 de julio

León, Gto. 06 de julio del 2023.- Nuevamente Irapuato es sede del Guanajuato International Film Festival (GIFF), en su edición 26, con diversas actividades para todas y todos, del 28 al 31 de julio.

Por primera vez, la ‘Noche Homenaje’ se hará en el municipio, en esta ocasión, en honor al director mexicano Luis Estrada Rodríguez, productor de películas como ‘El Infierno’, ‘La Ley de Herodes’, ‘La Dictadura Perfecta’, entre otras.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de que el municipio sea nuevamente sede del GIFF pues contribuye a fortalecer la Estrategia Turística, que tiene como objetivo impulsar el turismo cultural y consolidar a Irapuato como un nuevo destino turístico en Guanajuato.

“Tendremos cuatro alfombras rojas, una de ellas para la gala inaugural, otra dirigida a niñas y niños, una más en la noche de homenaje y la última para la ceremonia de clausura. Habrá Cine Entre Muertos, con la proyección de películas de media noche en el Panteón Municipal, que contará con todo el acompañamiento para que este evento se realice en las mejores condiciones”, informó.

Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF, informó que para esta edición 26, se recibieron más de 4 mil 65 películas, de las cuales se eligieron 201 para participar, originarias de 49 países.

Señaló que Irapuato contará con la proyección de ‘Martínez’, una película mexicana que se podrá disfrutar y, además, se contará con la presencia de todo el elenco durante su estreno.

“Quiero agradecer a Lorena, quien ha sido un gran apoyo, hemos sido muy creativos y no nada más ofrecer cine, sino muchas experiencias para que el turismo y los visitantes, así como el público de Irapuato, pueda disfrutar de su festival de cine”, compartió.

En Irapuato, el Teatro de la Ciudad, el Museo Salvador Almaraz, la Casa de la Cultura del Centro, el Parque Irekua, el Panteón Municipal, Cinemex Jacarandas y, por primera vez el Archivo Histórico Municipal, fungirán como sedes de las diferentes actividades.

Los accesos para disfrutar del Festival Internacional de Cine Guanajuato, son totalmente gratuitos. Para mayor información de las carteleras, horarios y lugares, las y los interesados pueden consultar las páginas en redes sociales del GIFF, así como las del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR).