Inicio Irapuato Se gradúan asistentes a taller de ‘crianza positiva’

Se gradúan asistentes a taller de ‘crianza positiva’

255
0

• Promueven el cuidado de niños y niñas irapuatenses
• Invitan a padres y madres de familias a abonar a la paz y seguridad

Irapuato, Gto. 06 de julio del 2023.- Un total de 50 padres y madres de familia tomaron el taller de Crianza Positiva, que promueve el cuidado responsable de niñas y niños, impartido por personal del Sistema DIF Municipal.

Lourdes Aurora Rodríguez Guzmán, madre de familia de tres menores, participó en el taller para obtener herramientas que le ayudan a abordar situaciones del día a día, así como a fortalecer la convivencia.

«Muy interesante porque, como papás, a veces desconocemos realmente cuáles son los elementos que necesitamos para saber cuidar a nuestros hijos, yo tengo dos adolescentes y un pequeño de 4 años y, me vi en la necesidad de tener otro tipo de información», destacó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, invitó a padres y madres de familia, a pasar tiempo de calidad para poder ser formadores y guías de los pequeñitos.

«Siéntanse orgullosos de haber tomado este curso que siembra una semilla, que ya no se les va a olvidar y que va a dar esa herramienta para el cuidado de sus hijos, nosotros seguiremos apostando por más capacitaciones como ésta», apuntó.

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, felicitó a los padres y madres de familia, así como a las y los cuidadores, que tomaron este taller para mejorar la convivencia con sus hijas e hijos, así como su interés en prepararse para educarlos desde el amor y el respeto.

«Nos une la niñez de Irapuato, nos une este taller de Crianza Positiva, que es fundamental para el desarrollo óptimo de nuestros niños, y yo quiero hacerles una felicitación, que ustedes estén aquí me dice que sí le están apostando a una crianza respetuosa», destacó.

A través de este taller, que comprende 16 horas repartidas en ocho sesiones, a la fecha DIF Irapuato ha atendido a 10 grupos de padres y madres, con un total de 250 familias beneficiadas de 37 colonias y tres comunidades de Irapuato.