Inicio Irapuato Invitan a disfrutar del arte de Leonora Carrington

Invitan a disfrutar del arte de Leonora Carrington

51
0

• Presentan obra original de una de las grandes exponentes del surrealismo
• Se ofrecen exposiciones gratuitas en el Museo Salvador Almaraz

Irapuato, Gto. 11 de marzo del 2024.- Toda la magia del surrealismo de la artista Leonora Carrington llega a Irapuato, para que la ciudadanía pueda disfrutar de su obra a través de la exposición ‘Las razones del corazón y todas las demás razones’, en el Museo Salvador Almaraz.

Valentín Liaño, representante del Consejo de Leonora Carrington, señaló que se trata de una exposición de 21 piezas que, además, se expondrán en el marco de los 100 años del surrealismo, un movimiento muy importante para el arte y la cultura.

“Yo creo que sigue vivo, es un movimiento que yo creo que estará vivo y se seguirá creando obra en torno al surrealismo, disfruten la exposición que es con mucho cariño”, destacó.

Leslie Rodríguez visitó la exposición pues es una gran fanática de la obra de esta artista, señaló que conoció su trabajo mientras estudiaba en la Universidad de Guanajuato

“Que hayan traído esta exposición a Irapuato se me hace súper importante y sobre todo que la vayan a dejar tanto tiempo, yo nunca había visto una obra real de ella, en persona, entonces incluso traje a mis hijas”, manifestó.

Leonora Carrington se encuentra entre los 10 máximos exponentes del surrealismo, gracias a su capacidad para representar sus sueños, su amor por los animales y la naturaleza; la exposición estará disponible hasta el 10 de mayo con sus litografías, afiches, esculturas y dibujos originales.

El Museo Salvador Almaraz se encuentra en la calle Allende, esquina 5 de Febrero, en el Centro Histórico de Irapuato.