Inicio Irapuato Presentan obra en homenaje a Salvador Almaraz

Presentan obra en homenaje a Salvador Almaraz

43
0

• Un mural fue develado en el aniversario luctuoso del artista
• Recuerdan con cariño vida y obra del maestro Almaraz

Irapuato, Gto. 11 de marzo del 2024.- En el segundo aniversario luctuoso del gran artista irapuatense, Salvador Almaraz, se develó un mural en su honor.

Esta obra fue realizada por Juan Carlos Barrera ‘Chano Barrera’, en colaboración con José Manuel Ramírez, alias ‘Chaz Lucas’.

Chano Barrera, artista irapuatense, señaló que en esta pieza que está conformada por tres partes, se muestran elementos que caracterizaban al maestro como su gusto por la tauromaquia, por el dibujo, la historia y por el amor por su ciudad.

“Él siempre buscaba que el arte no muriera, que el arte siguiera y, el yo seguir sus pasos y tratar de yo seguir pintando, porque él decía ‘no hay que dejar pintar’, y seguir sus consejos y hacer esto para él, para mí es una maravilla”, destacó.

María Almaraz Moreno, hija del muralista, dijo sentirse muy orgullosa del legado de su padre y muy agradecida de que la ciudadanía le siga recordando con cariño, aportando nuevas obras de arte para mantener al municipio como un lugar donde se aprecia la cultura.

“Yo me siento muy emocionada porque veo que hay chicos que siguen con el arte para no dejarlo morir y qué padre que en esta ocasión le dedique este homenaje a mi papá”, manifestó.

Esta gran obra está colocada en la escalinata del Museo Salvador Almaraz, que se encuentra en la calle Allende #276, en la esquina con la calle 5 de Febrero; la entrada al recinto es gratuita y se invita a la ciudadanía a acudir y disfrutar de las diferentes exposiciones disponibles en el recinto.