Inicio Irapuato Conmemoran 8m con rodada ciclista

Conmemoran 8m con rodada ciclista

23
0

• Promueven el deporte entre la población
• Apoyan a mujeres emprendedoras

Irapuato, Gto. 10 de marzo del 2024.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se realizó una rodada ciclista este 10 de marzo, que arrancó y concluyó en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a un costado de Presidencia Municipal, con el objetivo de abrir espacios de convivencia para la población.

Marely Loreto, quien participó de este recorrido por la ciudad de Irapuato, señaló que fue una actividad que les permitió conocerse más incluso con personas que disfrutan de este deporte y que viven en otras ciudades.

“Es un equipo con el que siempre nos acompañamos, si alguien se queda los esperamos y siempre te van motivando, si ya vas cansado, está muy padre porque es un acompañamiento, estas actividades son un motivante a hacer bien las cosas”, destacó.

Esta rodada tuvo 150 participantes, algunos de municipios como León y Abasolo; además, tuvo una longitud de 32 kilómetros que fueron recorridos en un promedio de 2 horas y media.

El Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), ofreció un reconocimiento a diferentes mujeres que participaron y que cuentan ya con una trayectoria en el deporte, lo que ha contribuido a que inspiren a otras.

También, en la Plaza Principal del Centro Histórico se colocaron 30 pequeños comercios de mujeres emprendedoras que pertenecen a la Red de Emprendedoras Inmira, para ofertar productos y servicios, lo que fortalece su economía y reafirma su autonomía.