Inicio Irapuato Invitan a disfrutar de Ópera Picnic

Invitan a disfrutar de Ópera Picnic

294
0

● Primeras presentaciones viernes 21 y sábado 22
● Entrada gratuita a Parque Irekua a partir de las 7:30 pm

Irapuato, Gto. 21 de abril del 2023.- La segunda edición del Ópera Picnic llegó a Irapuato para que la ciudadanía disfrute de grandes títulos, gracias a los trabajos coordinados entre el Gobierno Municipal, el Forum Cultural Guanajuato y el Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Para este primer fin de semana, durante viernes 21 de abril, en punto de las 8:00 de la noche, se presentará ‘El elixir de amor’ de Gaetano Donizetti, que fue el primer título operístico que realizó el Teatro del Bicentenario y, en la cual, participan figuras emblemáticas de la ópera, como el maestro Ramón Vargas y la soprano María Katzarava.

El sábado 22, se podrá disfrutar de ‘Cavalleria Rusticana’ de Pietro Mascagni y ‘Pagliacci’ de Ruggero Leoncavallo, que son dos óperas cortas e iniciarán a partir de las 8:00 pm.

Ambos días la entrada al parque Irekua será gratuita a partir de las 7:30 de la tarde y se podrán llevar bebidas y alimentos.

Además, en esta ocasión y derivado del éxito obtenido el año pasado, Ópera Picnic tendrá dos fechas más; el 28 y 29 de abril se presentarán los títulos, ‘Lucia di Lammermoor’ de Gaetano Donizetti y ‘La Bohème’ de Giacomo Puccini, obras que también contarán con acceso gratuito y se proyectarán a partir de las 8:00 de la noche.

Con estas actividades culturales, el Gobierno Municipal se busca que las y los jóvenes se interesen en la música, el canto y realicen actividades lúdicas que generan la convivencia familiar para generar, juntos, entornos de paz.