Inicio Irapuato Arranca XII feria del libro con ocho diferentes sedes

Arranca XII feria del libro con ocho diferentes sedes

322
0

● Hasta el 30 de abril en Plazuela Miguel Hidalgo, venta de libros
● 80 actividades literarias y culturales en ocho diferentes sedes

Irapuato, Gto. 21 de abril del 2023.- Ya arrancó la décimo segunda edición de la Feria del Libro en Irapuato, evento que, por primera vez y hasta el 30 de abril, se realiza en ocho distintas sedes para que nadie se quede atrás y disfrute de las más de 80 actividades que se llevarán a cabo.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, resaltó la fuerza transformadora que tiene la cultura entre las personas, por lo que dijo estar convencida de seguir impulsando este tipo de eventos, que influyen en las y los irapuatenses.

“Los libros son vehículos que nos transportan hacia diferentes escenarios y nos dan la oportunidad de viajar en el tiempo, conocer muchas historias, profundizar nuestros conocimientos y, como ya lo mencioné, ser mejores personas, tomando en cuenta todos estos beneficios y todas las posibilidades que nos aporta la lectura a nuestro desarrollo, decidimos multiplicar las actividades que acompañan esta doceava edición de la Feria del Libro”, comentó.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), informó que las actividades de la Feria del Libro se realizarán en la Plazuela Miguel Hidalgo, que es la sede principal, así como en el Museo Salvador Almaraz, la Casa de la Cultura del Centro, el Teatro de la Ciudad, la Biblioteca Benito Juárez, el Archivo Histórico Municipal, Casa Hogar la Paz y en la plaza del Barrio de Santiaguito.

“La literatura es transversal a todas las artes y disciplinas y, en ese sentido, también estaremos abrazando la conmemoración de los días internacionales del Libro, que es el 23 de abril; de la Danza que es el 29 de abril; del Jazz y de los niños y niñas, que son ambos el 30 de abril, con actividades alusivas a cada uno de esos temas”, indicó.

Entre las actividades que se contemplan está la presentación editorial de 39 libros, entre ellos, ‘Irapuato Mi Amor’ de Paco Ignacio Taibo II; ‘Un viaje a la pintura de Jazzamoart’; ‘Fruto’ de Daniela Rea; ‘Dorsal’ de Nadia López García, entre muchos otros más.

Además, se impartirán 45 diversos talleres como ‘Narrar, contar y leer’, ‘Adivina quién’ (mitos griegos), ‘Cronopios enmascarados’, ‘Contar un sueño’, ‘Lo que yo cuento’, ‘Cuenta’, ‘Bordando ausencias: hilos de memoria y justicia’, entre otros.

También se ofrecerán para la ciudadanía cuenta cuentos, conversatorios, obras de teatro, conciertos, laboratorio de poesías y más.

Para consultar días, lugares y horarios de cada actividad, las y los interesados pueden ingresar a la página del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), y escanear el código QR para descargar toda la información.