Inicio Irapuato Inspeccionan espectaculares para prevenir riesgos

Inspeccionan espectaculares para prevenir riesgos

242
0

• Intensifican operatividad en temporada de lluvia
• Piden a ciudadanía reportar estructuras de publicidad en mal estado

Irapuato, Gto. 09 de agosto del 2023.- Con la finalidad de detectar y retirar anuncios espectaculares en mal estado que representan un riesgo para la población, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) realiza recorridos de inspección en las zonas donde se localizan estructuras publicitarias.

Durante las inspecciones, elementos de Protección Civil, revisan que las estructuras metálicas no presenten daños por corrosión, que se encuentren fijas y bien empotradas, además de revisar que no se encuentre desprendido el material publicitario como lonas o láminas.

Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil y de Bomberos, explicó que los operativos se efectúan todo el año, pero que se intensifican durante este momento del año.

“Son dentro de los protocolos que tenemos ya fijos o formales todo el año, pero enfatizamos más cuando es temporada de lluvia que es cuando tenemos ya la racha de vientos más fuerte todavía y es cuando se propicia que caiga”, comentó.

Martínez Negrete mencionó que, el trabajo de inspección se lleva a cabo de manera coordinada con el área de Verificación Urbana, quienes son los encargados de otorgar los respectivos permisos.

Al detectarse una estructura en malas condiciones, personal de Protección Civil y de Bomberos, delimitan la zona y actúan para retirar el material que pudiera causar daños, después, se solicita la presencia de los encargados de la estructura o el anunciante, para que retiren la estructura en su totalidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda a la población que, si se presentan vientos fuertes, no transiten o circulen por lugares donde se localicen espectaculares u objetos que puedan desprenderse.

Estructuras publicitarias en mal estado, pueden reportarse al Sistema de Emergencias 9-1-1 o al número de Atención Ciudadana 072.