Inicio Irapuato Conmemoran día nacional de lucha contra el cáncer cervicouterino

Conmemoran día nacional de lucha contra el cáncer cervicouterino

183
0

● Unen esfuerzos para crear conciencia en materia de prevención
● Invitan a mujeres a checarse sin costo en Unidades Médicas

Irapuato, Gto. 09 de agosto del 2023.- Para crear conciencia y fomentar la prevención del cáncer de cuello uterino, autoridades municipales y estatales, arrancaron una campaña para incentivar a que mujeres y hombres sean promotores de la salud.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, reiteró el compromiso de su Administración para trabajar junto a la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, en campañas preventivas que abonen a la salud de las y los irapuatenses, para salvar vidas.

“No toda la población cuenta con la información suficiente que les permita sensibilizarse y tomar la decisión de realizarse un estudio médico de manera habitual, sobre todo cuando desconocen las facilidades y los servicios que brinda para ello el sector salud. Hoy en este Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino, nos unimos a la campaña de concientización sobre este padecimiento”, compartió.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, agradeció al Gobierno Municipal todo el apoyo y la suma para promover este tipo de campañas, además de que informó que gracias a la presidenta Lorena Alfaro, se podrá construir un nuevo Caises en Colón, pues el Municipio donará el terreno para este proyecto.

“Son cánceres que, si se detectan a tiempo, con oportunidad, podemos salvarles la vida a muchísimas mujeres y, como nos lo ha indicado nuestro gobernador, Diego Sinhue, no escatimar nada en materia de salud”, mencionó.

Díaz Martínez agregó que la Secretaría de Salud tiene en la Jurisdicción Sanitaria VI, 76 Unidades Médicas que atienden y pueden detectar el cáncer cervicouterino sin ningún costo para las mujeres y sin importar su derechohabiencia.