Inicio Irapuato Fortalecen coordinación en servicios prehospitalarios

Fortalecen coordinación en servicios prehospitalarios

148
0

● Destacan labor de sistema de emergencias 9-1-1
● Trabajarán en conjunto con protocolos de contingencias

Irapuato, Gto. 09 de agosto de 2023.- Con el objetivo en común de mejorar los servicios de ambulancia y atenciones pre hospitalarias, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), se reunieron con representantes de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Irapuato.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, refrendó a las y los representantes de Cruz Roja, el apoyo y respeto mutuo entre ambas instituciones al tener la misma meta en común: atender a la población.

“Nuestra labor es brindar atención a la ciudadanía y salvaguardar su integridad de las familias irapuatenses. Esta reunión es justamente para ello, tener una mayor coordinación que traiga consigo beneficios para los ciudadanos”, comentó.

Norma Murillo, coordinadora Operativa de la Delegación de Cruz Roja Mexicana Irapuato, destacó que, con este tipo de reuniones, se reafirma la cooperación entre áreas de emergencia.

“Es justamente la coordinación que tenemos que tener con las otras dependencias, como Protección Civil, como 911, que son los que reciben las llamadas para esas emergencias y que las canalizan a nosotros”, puntualizó.

La Coordinadora de Cruz Roja, agregó que, debe mantenerse el trabajo en equipo de los cuerpos que brindan atención a las emergencias, debido a que Irapuato ha crecido bastante y, por ende, se incrementan los reportes de apoyo.

Ambas instituciones destacaron que el tema principal es apoyarse en el funcionamiento del Centro de Comunicaciones (C4), para que a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, se asignen los servicios y, de esta forma, no se dupliquen los apoyos y se pueda ayudar a la ciudadanía que así lo requiere.

En la reunión, también se acordó mantener las colaboraciones para trabajar en conjunto en protocolos de actuación que sean de utilidad ante potenciales contingencias que se deriven de fenómenos naturales o festejos de temporada que se aproximan en los siguientes meses.