Inicio Irapuato Disfrutan niños y niñas de cursos de verano en CEDECOM

Disfrutan niños y niñas de cursos de verano en CEDECOM

189
0

• Promueven el deporte y la sana convivencia
• Centros de Desarrollo Comunitario son aprovechados por familias

Irapuato, Gto. 10 de agosto del 2023.- Alrededor de 500 niños y niñas pasan increíbles vacaciones aprendiendo y jugando como parte de los Cursos de Verano que se llevan a cabo en los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom).

Estas actividades se desarrollan en los Centros Sociales ubicados en las colonias Purísima del Jardín, Flores Magón Sur, San Juan de Retana, 24 de Abril y Apatzingán.

Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, recordó que en estos espacios se han generado actividades deportivas, culturales y recreativas con las que busca dejar un mensaje positivo.

“Dejándole un mensaje a los niños de lo importantes que son los valores y cuidar el medio ambiente, por supuesto, también el cuidado hacia nosotros mismos y el respeto hacia la persona”, señaló.

Flores Rodríguez recalcó que las acciones que se han realizado para dignificar los recintos, son parte de la visión que impulsa la Administración Municipal, encabezada por la presidenta, Lorena Alfaro García, para reactivarlos y aprovecharlos para promover la sana convivencia,

Los Cursos se llevarán a cabo hasta el 18 de agosto, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con actividades deportivas, culturales, de aprendizaje y concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Al trabajo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano en estos cursos, se suma personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), así como las Direcciones de Proximidad Ciudadana y Sustentabilidad, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y el Sistema DIF Irapuato.